Atrás han quedado las clásicas lonas ante el avance de los tejidos técnicos en la fabricación de toldos y carpas entre otros sistemas de protección solar. Sus ventajas son muchas desde longevidad a prestaciones.
En los últimos veinte años el sector textil ha evolucionado como todo en nuestra sociedad. El tejido técnico es un avance, un tipo de lona que viene a solventar cualquier problema que pueda surgir al cubrir un espacio. Se trata de una estructura membranosa que puede estar compuesta de poliéster y PVC, o de fibra de vidrio y PVC.
Características de la lona técnica
Este textil tiene una gran capacidad para regular el paso de los rayos del sol y por tanto de la temperatura. Eso supone un gran ahorro energético en aparatos de climatización y, por tanto, todo un ahorro para nuestros bolsillos. Y lo que no es menos importante, una buena manera de ayudar a cuidar el medioambiente.
Otra de sus capacidades es la transpiración lo que aminora la sensación de calor, sin que ello merme el paso de la luz. La lona técnica cuenta con tratamiento de impermeabilidad, ignífugo, anti roturas y antisuceidad. Aún así, su limpieza es sencillísima. Todo esto hace que aumente la longevidad del toldo, carpa o tensado.
Y, por último, destacar su discreción ya que permiten ver a través de ella sin que se detecte desde el exterior ya que es un tipo de lona microperforada.
El tejido más flexible
La empresa Tolder consigue unos tejidos más flexibles gracias a que usa la tecnología Précontraint para el recubrimiento de lonas. Esto hace que a la hora de montar el sistema de protección solar elegido el tensado sea perfecto evitando las antiestéticas bolsas y arrugas. La resistencia a la deformación y su flexibilidad es superior a la que tienen las lonas convencionales.
Los tejidos técnicos más utilizados por Tolder son los modelos Stamoid y Soltis. Ambos son especialmente flexibles, resistentes a los rayos más perjudiciales del sol y cuentan con tratamiento antimoho y anti suciedad. Cuentan con un tratamiento fungicida y barniz fluorado que permite una fácil limpieza.
El textil Stamoid repele en un cien por cien el agua y absorbe la condensación (Stamoid Drop Stop) impidiendo que se produzcan goteras.
Respecto a Soltis, su principal ventaja es su capacidad para regular el efecto térmico del sol, de hecho, rechaza el 97 % del calor. Esto reduce el gasto de climatización,
Dónde usar tejidos técnicos
Tolder utiliza este tipo de lona para cualquier sistema de protección solar: toldos, carpas, techos de camión, cortinas correderas, aplicaciones militares, revestimientos de fachadas y pantallas, puertas flexibles, estructuras hinchables, barreras de seguridad, almacenes, velas de sombra y techos tensados.