Hangares desmontables, transportables, modulables y reubicables

Tabla de contenidos

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SOLUCIONES Y VENTAJAS: PARA HANGARES MILITARES Y CIVILES

  •  VERSATILIDAD:  Rápida fabricación, montaje y desmontaje. Reutilización.
  • DESLOCALIZACION:  Importante para la deslocalización de las compañías Low Cost
  • BAJO MANTENIMIENTO:  Bajo mantenimiento, posibilidad de adecuarse a cualquier terreno, con impacto ambiental muy bajo.
  • CIMENTACION:  Para la cimentación no es necesaria la construcción de pilotes, basta con losas de hormigón, o incluso en tierra mediante picas de acero.
  • CUBRICION:  Para cubrición de aeronaves ayudando a su mantenimiento e, incluso, en su ocultación para  defensa de camuflaje.
  • FUNCIONAMIENTO:  Capacidad de  funcionamiento autónomo en cualquier parte del mundo sin necesidad de conexiones a otros  centros de suministro, incluso de superficies irregulares
  • LARGA DURACIÓN: Larga duración, cada cubierta tiene una vida media superior a los 40 años. Máxima fiabilidad y duración en el tiempo.
  • MEMBRANA:  La membrana de nuestros edificios es hermética proporcionando el aislamientonecesario para las aeronaves y su mantenimiento.
  • TRANSLUCIDEZ:  La posibilidad de la traslucidez de la cubierta  mejora el entorno de trabajo y rebaja el costo energético. La refracción de membranas blancas y de colores metálicos refractan el calor siendo más aislantes.
  • COSTO:   Costo, exacto, económico y con posibilidad de ampliar o disminuir su espacio según  las necesidades.
  • POST VENTA:  Servicio de post venta  a largo plazo es la base de la satisfacción de nuestros clientes.  Servicio de reparación mejora y ampliación o modificación.
  • SEGURIDAD AL FUEGO:   Los edificios de T.C.P. tienen ventajas de rendimiento comparado a otro tipo de edificios.
  • PRUEBAS:    Han sido probados en infinidad de actividades en compañías aéreas, ejércitos, compañías civiles de construcción e incluso como pabellones deportivos o de eventos.
  • GARANTÍA:    Larga garantía, libro de mantenimiento y uso. Contacto con fabrica. Equipos demontaje rápido en cualquier punto resistentes a los agentes atmosféricos, en cualquier ubicación o lugar del mundo. Garantizan y solucionan cualquier necesidad.
  • RESISTENCIA:    Resistencia a los agentes atmosféricos en cualquier ubicación del planeta .Soportan vientos de más de 160 Km./h, lluvias torrenciales, nieve, temperaturas extremas superiores o inferiores a los  50 grados.

https://youtu.be/mrVtLkAnK7E?list=PL34G4NNiJNgXLvjnmLhYwHHoQsHkJAV98

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CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: LONA

Lona de tejido de fibra de poliéster recubierta con PVC, lacada por ambas caras, con tratamiento de larga vida, anti rayos UV, anti moho, anti pútrido, anti ambiente salino, estabilizante modular anti envejecimiento, barniz de terminación anti polvo y tratamiento contra el fuego  auto extinguible, M-2. Opaca.  La lona militar con tratamientos de infrarrojos.  El modo de instalación mejora el tratamiento de aislamiento.  La confección de la lona se realiza mediante patronaje realizado con ordenador, corte con plotter, soldadura de alta frecuencia (de mayor garantía que la termo fusión) y cosido  adicional en los puntos críticos. En los laterales se sueldan longitudinalmente sendos tenkeder. Las lonas se  montan sobre los canales de los perfiles y tensados con tubos de tensado.

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https://www.youtube.com/watch?v=ICOKUD1qyj4

 

ESTRUCTURA

Las estructuras son modulares, habitualmente desmontables y forman pórticos que se repiten. Su separación, forma y tipo se define según las necesidades de cálculo. Los sistemas más habituales son:

1. Estructura con pilares y vigas de aluminio, formadas por perfiles tubulares en tramos transportables unidos con enchufes y placas atornilladas. La ventaja de este sistema es su ligereza y la posibilidad de ser montadas y desmontadas muchas veces.

2. Estructura con pilares y vigas de acero, formadas por perfiles normalizados galvanizados. Se utiliza  cuando prima la resistencia sobre la transportabilidad.

3. Estructura con cerchas de aluminio con distintas formas (poligonales, curvadas, rectas, etc.). Las uniones son atornilladas e incluyen piezas de refuerzo y unión de aluminio o acero galvanizado. La ligereza es su principal ventaja.

4. Estructura con cerchas de acero. Se utiliza cuando su mayor peso no es una limitación.

5. Mallas espaciales, tienen la ventaja de su fácil montaje y ligereza ya que aunque están fabricadas en acero, se componen de barras de dimensión reducidas.

Las estructuras se fijan al suelo mediante picas, tacos de expansión, placas soldadas o varillas roscadas recibidas con resina sintética según las necesidades y tipo de terreno.

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FORMAS

Poligonal  –  dos aguas  –  curvada –  esférica

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TIPOS DE CUBIERTA: LONA, CHAPA Y PANEL: Aislamiento térmico

A/ Cubierta de lona de 1 capa

Con una sola capa cumple con el 100% de resistencia necesaria para la cubierta de grandes edificios. La sujeción a la estructura se efectúa mediante Tenkeder que se introduce en los orificios continuos de los perfiles de la estructura.

AISLAMIENTO TERMICO

La opacidad reduce la transmisión térmica un 15% . El cierre hermético da la seguridad y la impermeabilidad total.  En la construcción también introducimos sistemas de auto aireación fundamental para la buena climatización.

Para la condensación, solo es posible detenerla  instalando sistemas de climatización.

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B/ Cubierta de lona de 2 capas

En la primera capa la sujeción es igual a la anterior y en la segunda la sujeción es por debajo de la estructura dejando el espacio natural del grueso de los perfiles de las vigas.

AISLAMIENTO TERMICO

La transmisión se corta en la separación entre las dos lonas, manteniendo el calor o el frío en la primera capa

y pudiendo climatizar con menos potencia  en la capa interior. También la doble capa sirve para tapar toda la estructura interna dejando el techo de una forma  panelada como aislante para protección contra incendios.

Para zonas climáticas tropicales o altas temperaturas, el aire entre las dos capas se mueve como las fachadas ventiladas.  Y el factor importante es la no acumulación de condensación. De esta manera y sin sistemas de climatización solucionamos este problema.

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C/Cubierta de lona de 2 capas con presión de aire: PANELADA

Su función es doble, por un lado aislante térmico y por otro lado, mayor resistencia estructural: La lona esta presurizada y con posibilidad de modular la presión. La resistencia es mayor para el viento y la nieve. Con una automatismo programado y un presostato conectado al sistema de inflado podemos fabricar una cubierta dinámica que pueda auto regularse para aguantar las zonas climáticas adversas.

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AISLAMIENTO

El aislante es mucho mayor  para climas de calor y de frio, que el de la doble capa ya que se mantiene el aire con una presión continúa, al no tener movimiento  y no renovarse el aire la temperatura se mantiene estable.

Se puede mejorar todavía más, por medio del calentamiento del aire. De esta manera tendremos un corte de barrera térmica total dejando la lona interior a una temperatura idónea, para su uso y por consiguiente la bajada de consumo de climatización. Para zonas de altas temperaturas el efecto es al contrario el aire se enfría para cortar la transmisión térmica.

 TIPOS DE CUBIERTA: LONA, CHAPA Y PANEL

Aislamiento térmico

CUBIERTA METÁLICA

1   Chapa o panel sándwich solo una capa

Una capa de lámina metálica  por toda la superficie del edificio  es suficiente para tener una solución económica y suficiente como cerramiento de hangar. La lámina necesita mayor  sujeción con más apoyos estructurales, que la lona, por no  ensamblarse con tensión. La lamina metálica  da la solución climática de impermeabilidad y la no penetración de aire suficiente para soluciones no muy exigentes. Necesita el apoyo externo de climatización para soportar desde la condensación así como la transmisión de calor que son mayores que la lona. Otra posibilidad es que la unica capa, sea con panel sándwich de espesores de 8 mm aumentan el aislamiento. Mejora la resistencia que se soporta a la estructura de la misma manera que la chapa

2 Dos capas lámina metálica más panel sándwich

La cubierta con primera capa exterior de chapa 犀利士
y segunda capa con panel sándwich es una cubierta doble de máxima eficacia para aplicaciones civiles, al tener espacio entre las dos y funcionar como fachada ventilada. El cierre interior con aislante y a la vez panelando dando cobertura a toda la estructura interior y mejorando el aislante contra incendios.

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3. Cubierta mixta de doble capa

Máxima eficacia para aplicaciones militares

Es el mejor tratamiento para cumplir con las exigencias  para la defensa. Lo mejor es primera capa lona con medios para ocultación y segunda panel sándwich. Como aislante térmico  es  muy elevado su aislamiento, parando la primera capa todo el impacto climático y con el espacio interno de aislante natural disminuye la transmisión.

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LONAS DE OCULTACION PARA DEFENSA

Todos nuestros fabricados para uso militar van con las especificaciones más exigentes y tienen las siguientes capacidades:

VISUAL

Lona mimetizada según las necesidades donde se van a efectuar las operaciones.  En climas tropicales como subtropical con lona color caqui, en zonas desérticas el color amarillento desierto, en zonas frías y polares el color es el blanco.

OPACIDAD

La ocultación visual  natural es del 100% , estando en el interior de los hangares trabajando con máxima iluminación.

TERMICA

Ocultación para observación nocturna, por el efecto del rastro que deja el calor, en el lugar donde se esta trabajando, la presencia humana o de vehículos el  espectro de calor se puede detectar con visión infrarroja.

RADAR: redes multiespectrales

Conseguimos además de la mimetización y del tratamiento infrarrojo la ocultación a los radares. Se consigue con la red multiespectral la mayor ocultación con la posibilidad de su colocación sobre vehículos aeronaves, tiendas hangares, etc.

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 TIPOS DE COBERTURAS CONSTRUCCION MODULAR  TCT 20, TCT 30, TCT 60, TCT 100

A/ Hangar modelo  TCT-20 : Para aeronaves pequeñas y helicópteros.

Estos edificios son muy versátiles ya que por su tamaño pueden utilizarse para multitud de servicios.

Van desde 8 m. hasta 20 m.

Los distintos tipos estándar son según el ancho de ( 8 a 9) – (9 a 12) – (12 a 17) – (17 a 25).

Estos modelos abarcan todas las medidas intermedias.  Cuentan con perfiles que van aumentando según el ancho.  La altura lateral será la necesaria para que su utilización sea la idónea desde 3m. hasta 8 m. La altura máxima en el centro del edificio tiene que asegurar el punto más alto de la aeronave que suele ser  la cola, llegando hasta 15 m.

Con respecto a la distancia entre pares, varia de 5 m. hasta 2.5 m. según la resistencia requerida de viento y nieve. Toda la estructura llevará cruces de cables para su mayor resistencia, incluso en cubierta y debajo de la lona para resistir nieve.

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TIPOS DE COBERTURAS PARA DIFERENTES TIPOS DE AERONAVES

HANGAR TCT-20

El uso puede ser desde almacén a cubrición y mantenimiento de aeronaves como:

AVIONES MILITARES DE COMBATE – HELICOPTEROS MILITARES – JET PRIVADOS – AVIONES CONTRA INCENDIOS

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 B/   Hangar modelo TCT- 30    para aeronaves medianas

Es un modelo que abarca los distintos tipos estándar. Según el ancho son de (25 a 35)Los parámetros son los mismos solo que varían las dimensiones de los perfiles y las medidas de ancho del hangar.

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C/ Hangar modelo TCT – 60:  Para grandes aeronaves

La estructura del modelo  A- 60 es muy diferente a las anteriores.  Pasamos de perfiles en la vigas a cerchas  complejas dando una mayor resistencia para llegar a  grandes envergaduras.

Las cerchas pueden ser de dos o tres cordones entrelazados con perfilería de menor a mayor tamaño, según las necesidades. Las correas tiene un mayor tamaño y la distancia entre si es menor. En todas las intersecciones de perfilería se refuerza con placas y correas por dentro de los perfiles y se ensamblan piezas de acero para multiplicar la resistencia. Todo se fija mediante tornillería inox. Los cables aumentan resistencia y afianzan la rectitud de la estructura; se instalan entre cerchas y pilares. Los pilares son la continuidad de la cercha que incluso se aumenta con una o dos vigas para mejorar las prestaciones.

La forma más normal es en curva o poligonal. La altura diseñada puede recibir la doble capa, pasarelas de mantenimiento, puente grúa, etc.

Se pueden utilizar para cubrición y mantenimiento de aeronaves e, incluso, como pabellones deportivos.

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C/ Hangar a la medida T.C.T. 100

FORMAS IRREGULARES Y TERMINACIONES ESPECIALES

Diferentes usos: Simuladores, almacén de aeronaves, laboratorio médico y NBQ

Para clientes con necesidades de diseño diferente y con necesidades por impedimentos constructivos y de espacio. El departamento técnico da soluciones a la medida para plena satisfacción del cliente.

Pueden ser formas diferentes, cerramientos más complejos, mixtos entre hormigón y perfilería o cubiertas con aperturas y formas irregulares. También colores y acabados diferentes, soluciones para pabellones de uso tóxico o radioactivo, con láminas de estanqueidad a gases y a radiación. Sobre presión interna y doble puerta.

COMPLEMENTOS

A/ PUERTAS DE AERONAVES

PUERTAS TEXTILES PLEGABLES

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Puerta tipo plegable MEGADOOR ASSA ABLOY.  Puerta de apertura vertical de doble lona de poliéster con revestimiento de PVC.

Hoja de puerta soportada por secciones horizontales de aluminio extruido fijados a las lonas mediante otros perfiles de aluminio.

Los perfiles llevan a cada extremo bloques de material composite auto-lubricados, guiando las hojas en guías dispuestas verticalmente.

La puerta está preparada para soportar una carga de viento de 1,0 kPa (144 Km/h)

La maniobra es eléctrica a partir de un motor reductor ubicado en un cajón situado en la parte superior de la puerta.

El mando de dicha maniobra se hará desde un cuadro de maniobras para cada puerta situado en el interior.

PUERTAS METALICAS MOTORIZADAS

B/ ILUMINACION Y CUADROS ELECTRICOS

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Se instala la necesaria iluminación para poder efectuar el mantenimiento de los aviones. Con reflectores  Led de bajo consumo consiguiendo la luz necesaria. La instalación incluye también  sistema de emergencias y de detección de incendios.

Los cuadros llevan todo el control eléctrico  del hangar y de la maquinaria necesaria para el mantenimiento e, incluso, la climatización.

CUADRO DE PROTECCIÓN:

1 Ud. Cuadro General de mando y protección compuesto por cofrets modular kaedra tipo estanco, con doble aislamiento para alumbrado normal y exterior, incluyendo pequeño material, soporte de suelo y peines.

INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN:

Circuitos independientes por secciones desde cuadro de protección para las luminarias de hangar

realizado en manguera, incluso clemas de conexión y material accesorio. Circuitos independientes

desde cuadro de protección para iluminación exterior, realizado en manguera, incluso clemas de conexión y material accesorio. El cuadro se situará en las protecciones adicionales solicitadas por el cliente. Suministro de campana metálicas, fabricado en aluminio inyectado . El encendido de los mismos se hará desde el cuadro de protección. Circuito de iluminación de emergencia.

C/ CLIMATIZACIÓN

Para sacar la máxima rentabilidad usamos sistemas de bomba de calor por su eficacia, resistencia y bajo mantenimiento. La maquinaria es externa y la entrada de aire se hace por medio de conductos de lona. Interiormente el reparto de calor o de frío se hace con tubos de lona sujetos al techo del hangar, o bien difusores metálicos que se reparten por el hangar y van conectados por conductos de chapa. En el caso de situaciones de mucha altura tenemos la solución perfecta: placas caloríficas que proyectan el calor de arriba hacia abajo, es decir, en un hangar de15 m. el trabajo se efectúa a 7  m. se ajustan entonces las placas a esa altura y así el gasto es el justo y necesario. Así mejoramos el medioambiente y ahorramos combustible.

I/ EDIFICIOS MODULARES Y DESMONTABLES

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Para cubrir las necesidades de personal , dirección, técnicos, incluso pilotos.

Son edificios modulares de dos pisos de altura y con las mismas características que el hangar. Desmontables y transportables, se pueden estibar en contenedores de 20 y de 40 pies.

Se componen de estructura modular de 2.40×2.40 y recubrimiento en panel sándwich. Se instalan dentro del hangar o en el exterior. Para zonas de conflicto la envoltura exterior es lona de ocultación y el interior es con panel sándwich.

Se pueden montar edificios modulares con escaleras interiores y todos los sistemas eléctricos necesarios. Por dentro están planificados para utilizarse como oficinas, comedores, WC,  cantina, salas de control, etc.

Servicio de mantenimiento y mejoras

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https://www.youtube.com/watch?v=DHGmY-_5r5g

 

HANGARES

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