CARACTERÍSTICAS

Se trata de una versión reducida de nuestro sistema para toldos plegables de grandes dimensiones. Cuenta con varillas de acero lisas tensadas para la sustentación de la perfilería de aluminio, sobre las que deslizan con poleas de acero inoxidable. El circuito cerrado de cable se resuelve con cable antigiratorio de 3mm y un ajustado sistema de poleas
Por prescripción facultativa se realizó con un tejido especial autolimpiable. Adicionalmente se diseñaron unos tejadillos de gran vuelo, desmontables, que permiten realizar un mantenimiento futuro a la vez que protegen y ocultan los toldos en la posición plegada.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

En nuestra intervención se acondicionó una de las calles internas más largas. En combinación con vegetación colgante se han instalado 35 toldos de unos 2.40m de ancho y unos 10m de largo, que van de un edificio a otro, con diferentes alturas, lo que hace que cada toldo tenga una inclinación y alabeo especial.
Los toldos se accionan mediante un circuito cerrado de cable que se mueve en uno u otro sentido en función del plegado o desplegado del toldo. Todos los accionamientos se controlan desde un sistema central de gestión en función de las condiciones climáticas de luz, lluvia o viento.

Solicitar Memoria Técnica

CUIDANDO LOS DETALLES

En este edificio se emplea una solución tradicional de la cultura mediterránea para acondicionamiento de calles en los meses calurosos: el toldo plegable. En este caso permite un control térmico y lumínico de las oficinas que dan a las calles internas para un mayor confort de los empleados

Guillermo Bellod Brotons | Arquitencto y responsable del departamento de Arquitectura e ingeniería textil

Ejecución

2014

Localización

Sede BBVA, Madrid

Constructora

ACCIONA

Superficie cubierta

34 toldos planos

Nuestros proyectos
Prueba

Pide tu presupuesto

1¿Qué necesitas?
2Información de contacto
  • Tipos de archivos aceptados: jpg, png, pdf, doc, docx, tiff, jpeg, pdfx, raw, mp4, zip, rar, Tamaño máximo de archivo: 8 MB.

Pon hoy tu toldo del 2022

¡al precio del 2018!
(promoción valida del 1 de octubre al 15 de febrero)
Antes
Desde:
1.900€
Ahora:
1.500€