Elige los materiales adecuados para cubrir tu pérgola

Materiales adecuados para cubrir tu pérgola
Tabla de contenidos

Cuando se trata de pasar tiempo al aire libre, las pérgolas son una opción popular para los propietarios de viviendas. Ofrecen mucha sombra y protección contra los elementos, pero deben cubrirse para obtener la máxima protección. Los materiales adecuados pueden marcar la diferencia cuando se trata de tu pérgola, por lo que es importante elegir correctamente. En esta guía te explicaremos los distintos materiales que puedes utilizar para cubrir tu pérgola y cómo instalarlos.

Una pérgola es una estructura de exterior que proporciona sombra y cobijo. Suele estar hecha de madera o metal, y puede fijarse al lateral de una casa o colocarse sola en un jardín o patio por lo que es importante cubrir la pérgola con los materiales adecuados. Esta guía te proporcionará toda la información que necesitas para elegir los materiales adecuados e instalarlos correctamente.

¿Qué materiales son ideales para cubrir una pérgola?

Existen diferentes materiales que se pueden utilizar para cubrir una pérgola, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. Los materiales más comunes son el policarbonato, el plexiglás acrílico y el bambú.

El policarbonato es un tipo de plástico ligero, suele aguantar bien y no es muy caro. También es resistente a los rayos UV y otras condiciones climáticas, por lo que es una gran opción para cubrir una pérgola.

El plexiglás acrílico es un tipo de plástico que también es ligero y duradero, pero es más caro que el policarbonato. Sin embargo, no es tan resistente a los rayos UV, por lo que deberá tenerlo en cuenta a la hora de decidir qué material utilizar.

El bambú es un material natural ligero, duradero y relativamente barato. También es una gran opción para cubrir una pérgola, ya que añade un toque orgánico a su espacio al aire libre. Sin embargo, no es tan resistente a los rayos UV y otras condiciones climáticas como los demás materiales, por lo que deberá tenerlo en cuenta.

Cubrir una pérgola con policarbonato

El policarbonato es uno de los materiales más populares para cubrir una pérgola lo que lo convierte en una gran opción para cualquier persona con un presupuesto ajustado. Como hemos dicho, también es resistente a los rayos UV y puede soportar condiciones climáticas extremas, ideal para su uso en exteriores.

Se deberán utilizar las herramientas y los materiales adecuados para garantizar un ajuste seguro, y lo mejor es que recurras a un profesional.

Cubrir una pérgola con plexiglás acrílico

El plexiglás acrílico es otro material popular para cubrir una pérgola. Ligero y duradero, y algo más resistente a arañazos y abolladuras que el policarbonato. Sin embargo, tiene un coste superior y no es tan resistente a los rayos UV. Esto es algo importante a tener en cuenta a la hora de elegir una opción u otra.

A la hora de instalar plexiglás acrílico en tu pérgola, el proceso implica cortar y ajustar el material al tamaño y la forma exactos de la pérgola, así como fijarlo en su sitio.

Cubrir un porche con bambú

Una pérgola cubierta con bambú proporciona un aspecto natural y orgánico al espacio al aire libre. Sin embargo, el bambú es menos resistente a las condiciones climáticas adversas como los rayos UV en comparación con otros materiales.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta la exposición a la luz solar directa y las condiciones climáticas en su zona, y tomar medidas adecuadas para prolongar la vida útil del bambú.

Otros materiales para cubrir una pérgola

Además del policarbonato, el plexiglás acrílico y el bambú, hay otros materiales que puedes utilizar para cubrir una pérgola. Los materiales metálicos como el aluminio y el acero inoxidable son una opción popular debido a su durabilidad y resistencia a la intemperie.

Lonas para pérgolas

La lona y la tela de sombreo también son una opción, ya que ofrecen privacidad y protección solar adicional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que pueden requerir un reemplazo o mantenimiento regular. Es importante elegir un material que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Todas las lonas que ponemos en nuestras pérgolas son lonas de alta calidad. Se puede elegir el tipo de lona según la función a la que le queramos dar a la pérgola.

  • Tejido acrílico, ideal para el sol.
  • Tejido PVC, más recomendado el agua, pero no tan específica para el sol.
  • Microperforado, su tejido microperforado deja pasar tanto la luz como el aire.
  • Screen Out, gracias a su composición retiene el calor en el exterior por lo que evita que en la zona de sombra no se note el calor.
  • PVC Ignifuga.

Cómo cubrir una pérgola de la lluvia

Una de las mejores opciones para cubrir una pérgola de la lluvia es utilizar lonas resistentes al agua. Estos materiales son resistentes al agua y pueden soportar la mayoría de las condiciones climáticas.

Elegir los materiales adecuados para cubrir tu pérgola es una decisión importante que no debes tomarse a la ligera. Hay varios materiales diferentes que puedes utilizar, incluyendo policarbonato, plexiglás acrílico, bambú y lonas, (entre otros). También tendrás que considerar cómo vas a instalar el material, así como cualquier protección adicional que puedas necesitar contra la lluvia u otros elementos. Con los materiales adecuados y una instalación correcta, puedes crear un espacio exterior agradable y funcional que disfrutarás durante años.

Si necesitas cubrir tu pérgola, ponte en contacto con nuestro equipo hoy mismo para hacer bien el trabajo. Con los materiales adecuados y una instalación correcta, podrás crear un espacio exterior bonito y funcional que disfrutará durante años.

¿Estás buscando los mejores toldos y pérgolas?

En Tolder somos especialistas en la fabricación e instalación de toldos y pérgolas con más de 100 soluciones a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros para que podamos enviarte más información.

Últimas entradas
Toldos para casa: mejora la estética y el confort de tu hogar
¿Quieres añadir un toque de estilo a tu hogar y al mismo tiempo mejorar tu comodidad? Los toldos para casa...
Ver entrada →
El objetivo de cualquier negocio de hostelería es crear un ambiente que sea cómodo para los clientes. Esto significa que...
Ver entrada →
¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros para que podamos facilitarte más información.

Atención al cliente
Últimas entradas
Toldos para casa: mejora la estética y el confort de tu hogar
¿Quieres añadir un toque de estilo a tu hogar y al mismo tiempo mejorar tu comodidad? Los toldos para casa...
Ver entrada →
El objetivo de cualquier negocio de hostelería es crear un ambiente que sea cómodo para los clientes. Esto significa que...
Ver entrada →
Cerca de la inauguración de las pistas cubiertas de Inball Padel en Las  Rozas, instalación realizada por  Tolder Carpas y...
Ver entrada →

Pide tu presupuesto

1¿Qué necesitas?
2Información de contacto
  • Tipos de archivos aceptados: jpg, png, pdf, doc, docx, tiff, jpeg, pdfx, raw, mp4, zip, rar, Tamaño máximo de archivo: 8 MB.